Donald Trump, primer mandatario extranjero en encontrarse con el emperador Naruhito
Las banderas de Japón y Estados Unidos decoran la parte externa del palacio, donde se han interpretado también los dos himnos nacionales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»381723″], se ha convertido este lunes en el primer mandatario extranjero en reunirse con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, durante una ceremonia en el palacio imperial de Tokio.
Este lunes, las banderas de Japón y Estados Unidos decoran la parte externa del palacio, donde se han interpretado también los dos himnos nacionales.
Naruhito ascendió al trono a inicios de mayo luego de la abdicación de su padre, Akihito.
En la noche del domingo, después de una cena con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, Trump sugirió que el encuentro con Naruhito era el verdadero plato fuerte de la visita que realiza a Tokio.
«Mañana [por este lunes] es realmente el principal evento. Un evento muy importante en la historia de Japón», dijo el mandatario estadounidense. «Es un gran honor representar a Estados Unidos» en esa reunión.
La abdicación de Akihito fue la primera en poco más de dos siglos en Japón.
En su visita, Trump y Abe mostraron una gran proximidad personal, al punto que ambos jugaron al golf y posaron para fotografías como viejos amigos.
Un “gran respeto” entre Estados Unidos y Corea del Norte
Estados Unidos y Corea del Norte[contexto id=»382852″] mantienen un «gran respeto» mutuo, según ha asegurado este lunes en Tokio el propio Donald Trump. Además, el presidente norteamericano ha predicho «muchas cosas buenas» a pesar de los recientes ejercicios con misiles por parte de Pyongyang.
«A título personal, pienso que muchas cosas buenas saldrán de Corea del Norte. Es algo que lo siento. Puedo estar correcto o puedo estar equivocado, pero es algo que siento. Hemos recorrido un largo camino», ha expresado.
Estos comentarios se conocieron antes de una reunión prevista con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien debería discutir una agenda que incluye, entre otros temas muy sensibles, le cuestión de Corea del Norte.