THE OBJECTIVE
España

El alcalde de El Ejido se retracta en su petición de salir del sistema que sigue a las víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de El Ejido ha decidido retractarse por «el revuelo mediático causado» y para que «no se confundan los términos»

El alcalde de El Ejido se retracta en su petición de salir del sistema que sigue a las víctimas de la violencia de género

El popular Francisco Góngora, que gobierna en coalición con Vox en la localidad almeriense del El Ejido, da marcha atrás y, horas después de anunciar su intención de salir del sistema que sigue a las víctimas de violencia de género[contexto id=»381727″], ha decidido retractarse por «el revuelo mediático causado» y para que «no se confundan los términos».

Durante la mañana, la posible salida de El Ejido había recibido críticas tanto de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que la calificó como paso atrás con «consecuencias lamentables», como por el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Cecilio Vargas, que la consideró «preocupante». También por la propia Unión de Policía Local de El Ejido, que pidió al alcalde que no se escudara en la situación del cuerpo para justificar la medida. De esta forma, Góngora, según El País, ha llamado este martes al subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, para informarle de la decisión.

Esta mañana, el Ayuntamiento del El Ejido, informaba de su intención de abandonar el sistema de seguimiento de víctimas de la violencia de género, conocido como VioGén, alegando que con las bajas de agentes de la Policía Local que sufre es incapaz de supervisar el bienestar de las 36 víctimas de nivel bajo de alerta, del total de 238 vecinas que están en peligro en el lugar, y ha optado por denunciar el convenio con Interior para que la Policía y la Guardia Civil asuma sus funciones “de manera temporal”.

Este polémico anuncio coincide con una semana negra para la violencia de género, en la que hasta cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Coincide además con el altercado entre el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz de Vox en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, por el boicot del partido ultraderechista al minuto de silencio por el asesinato de una de estas mujeres.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D