THE OBJECTIVE
España

El fiscal general de EEUU afirma que las críticas de Trump le hacen “imposible” su trabajo

«No voy a dejarme intimidar o influir por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente», ha dicho William Barr

El fiscal general de EEUU afirma que las críticas de Trump le hacen “imposible” su trabajo

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que las críticas del presidente del Gobierno, Donald Trump[contexto id=»381723″], le están haciendo “imposible” su trabajo y ha avisado de que no se va a dejar “intimidar o influir por nadie”.

Después de las críticas de Trump a la petición de condena para Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente que ha sido declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa, Barr ha hecho estas declaraciones en una entrevista con la cadena ABC.

«No voy a dejarme intimidar o influir por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente», ha dicho el fiscal general. «(Las críticas de Trump) me hacen imposible hacer mi trabajo y quiero asegurarle que los tribunales y los fiscales de mi departamento estamos haciendo nuestro trabajo con integridad», ha remarcado.

Estas declaraciones llegan después de que Trump haya lanzado varios ataques en Twitter contra el Departamento de Justicia, que dirige Barr, por el caso Stone, lo que provocó el martes la renuncia de los cuatro fiscales encargados de ese procedimiento.

En concreto, horas antes de la salida de esos fiscales, Trump calificó de «horrible y muy injusto» el plan del Departamento de Justicia para pedir entre siete y nueve años de cárcel para Stone. «Los crímenes reales se cometieron en el otro lado, y a ellos no les pasa nada. ¡No podemos permitir este error en la justicia!», escribió Trump en su cuenta de Twitter sin explicar a qué delitos se refería.

En reacción a esos tuits, unas horas después, el Departamento de Justicia actualizó su recomendación de sentencia para Stone, y aunque no precisó una cifra exacta de meses o años de cárcel, sí afirmó que la pena solicitada anteriormente «podría considerarse excesiva y no ajustada a las circunstancias».

Estas presiones de Trump al Departamento de Justicia, que en teoría es independiente, ha provocado las críticas de la presidenta de la cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. «Esto supone un abuso de poder en el que el presidente está tratando otra vez manipular la aplicación de la legislación federal para su beneficio político”, criticó Pelosi el jueves en su rueda de prensa semanal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D