THE OBJECTIVE
Cine

Trump no da crédito con los Oscar a 'Parásitos': "¿De qué va esto?"

El presidente norteamericano no ha visto la película, pero ha encajado la decisión de la Academia con amargura: «Qué mal lo han hecho este año»

Trump no da crédito con los Oscar a ‘Parásitos’: «¿De qué va esto?»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha desperdiciado su estancia en Colorado. Las soflamas nacionalistas del republicano le han llevado a criticar a la Academia de los Oscar por reconocer tan abultadamente a la extraordinaria Parásitos, del maestro Bong Joon-ho, que se ha convertido en la primera película de habla no inglesa en llevarse la estatuilla a mejor película. «Qué mal lo han hecho en la Academia este año», ha arrancado el magnate en un discurso celebrado el jueves. «¿Lo habéis visto? La ganadora es una película de Corea del Sur. ¿De qué va esto?».

La película de Bong, que se llevó también los reconocimientos a mejor guion original y mejor dirección, ha sido motivo de orgullo para la comunidad asiática en EEUU, como relata The New York Times, pero no para Trump, que ni siquiera la ha visto. «¿Es buena? Ni idea», ha exclamado. «Tenemos montones de problemas con Corea del Sur y, para colmo, ¿le damos el premio a mejor película del año?».

Poco después, Trump ha echado mano de la nostalgia y ha rogado la vuelta de algunas narrativas clásicas. Ha recordado Lo que el viento se llevó –»¿podemos recuperarla, por favor?»–, El crepúsculo de los dioses, que fue nominada para mejor película, pero sin fortuna, para disgusto de su director (Billy Wilder). «Hay grandes películas», ha insistido Trump, «y la ganadora es surcoreana». Y ha continuado: «Creí que fue a mejor película extranjera [de hecho, también]. Pero no. ¿Tiene esto precedentes? [de hecho, no]».

Las críticas a Hollywood son bastante recurrentes entre los sectores más conservadores de la política norteamericana; no se les escapa que los autores y actores representan el ala más progresista y liberal del país. La distribuidora de la película en EEUU, Neon, no se ha resistido a responder a las impresiones del presidente. «Es entendible, no sabe leer», ha compartido en Twitter, en clara alusión a que, a menos que sepas coreanos, los subtítulos son de ayuda para seguir la trama..

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D