Miles de coches han recorrido este lunes el Paseo de la Castellana de Madrid, convocados por Vox, para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su decisión de decretar el estado de alarma en la capital y en ocho municipios de la región.
Esta ha sido la particular celebración de la Fiesta Nacional del partido que lidera Santiago Abascal y que ha convocado a miles de vehículos portando banderas españolas. Los conductores han proferido gritos de «Gobierno dimisión» y vivas a España.
Los coches, algunos descapotables, han discurrido por esta arteria de la capital, donde este lunes luce el sol y han pasado bajo el puente de la calle Juan Bravo, donde se han colgado varias pancartas, en una de las cuales, de gran tamaño, se puede leer «ni tutelas, ni tu tía. Madrid es libertad y quieren hundir Madrid». Otra pancarta rezaba «tu Gobierno nuestra ruina».
Helicópteros de la Policía Nacional han sobrevolado la zona, poco antes de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ofreciera unas declaraciones a los periodistas sobre el puente de Juan Bravo, en su confluencia con la calle Serrano, en el barrio de Salamanca.
Por la acera de la derecha del Paseo de la Castellana y en sentido a la plaza de Colón también han marchado decenas de personas con banderas y enarbolando banderines del partido.