The Objective
Publicidad
España

Kamala Harris suspende la campaña ante dos positivos en su equipo

Kamala Harris suspende la campaña ante dos positivos en su equipo

KEVIN LAMARQUE | Reuters

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha cancelado este jueves sus viajes de campaña hasta el próximo domingo, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por coronavirus.

Lo más importante: su equipo no cree que estén en riesgo ni ella ni su compañero de fórmula y candidato a la presidencia, Joe Biden. Además, el anuncio no impactará a la agenda de Biden, ya que no estuvo en contacto con ninguno de los positivos. Tiene previsto participar este jueves en un encuentro con votantes en Filadelfia (Pensilvania).

«Anoche a última hora me enteré de que un miembro de la tripulación de mi avión, que no pertenece a mi personal, y una integrante de mi campaña dieron positivo por covid», ha escrito Harris en su cuenta oficial de Twitter. «Yo no estuve en contacto cercano –según la definición de los CDC (Centros de Control de Enfermedades)–con ninguno de ellos durante los dos días previos a sus tests positivos», ha precisado. Harris ha prometido ser transparente sobre cualquier resultado de tests que reciba.

La senadora, que tenía previsto viajar este jueves a Carolina del Norte y el viernes a Ohio, decidió cancelar todos sus desplazamientos hasta este domingo «para extremar las precauciones», y seguirá haciendo campaña «de forma virtual», aunque no planea hacer cuarentena.

La directora de comunicación de Harris, Liz Allen, es una de las dos contagiadas, mientras que el miembro de la tripulación no fue identificado por la campaña demócrata, que precisó que ambos llevaban mascarilla de tipo N95 cuando estuvieron cerca de la senadora.

Los contagiados tampoco estuvieron en contacto con otros miembros de la campaña de Biden y Harris en las 48 horas previas a recibir sus resultados, y O’Malley Dillon insinuó en un comunicado que pudieron haberse contagiado en «eventos de naturaleza personal, no relacionados con la campaña, a los que ambos asistieron en la última semana». Tras asistir a esos actos, los dos tuvieron que someterse a tests antes de volver al trabajo «debido a los estrictos protocolos de salud de la campaña» de Biden, y fue entonces cuando dieron positivo, explicó O’Malley Dillon.

La noticia llega dos semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera positivo por coronavirus, una enfermedad de la que también se contagiaron su esposa Melania, su hijo Barron y algunos de sus asesores más cercanos, entre ellos la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D