El periodista de COPE ha podido hablar con el exmonarca y este le ha asegurado que se encuentra «como un oso»
En las últimas horas, algunos medios de comunicación han especulado con la supuesta mala salud del rey emérito, Juan Carlos I. Sin embargo, Carlos Herrera ha aportado este lunes pruebas que desmienten estas informaciones.
La cadena COPE ha tenido acceso a una fotografía «tomada hace dos días» en la que se ve al emérito en compañía del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan. El exmonarca no muestra ningún signo de que su estado sea delicado.
Además, Herrera ha contado a sus oyentes que ha tenido oportunidad de hablar por teléfono con Juan Carlos este mismo lunes. Sobre las informaciones que apuntan a los supuestos problemas de salud del rey, Herrera ha dicho: «Será otro Rey, porque con el que yo he hablado esta mañana está extraordinariamente bien de salud. He contactado con él para saber si Su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso. La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI. La propia Casa Real ha contactado para saber si esto era así».