Iglesias culpa a la prensa del "auge de la extrema derecha" y pide que haya "elementos de control democrático"
El vicepresidente ha cargado contra los medios de comunicación españoles, a los que considera «brazos mediáticos de los poderes económicos» y ha afirmado que existe una «cloaca mediática» contra Podemos
El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha pedido a Iglesias que abandone «su afán por controlar a los medios». Refiriéndose a señalamientos hacia periodistas por parte de algunos miembros de la formación morada, como Echenique, que ha acusado a Vicente Vallés de alianza con «la derecha y la ultraderecha».
También el propio Iglesias en anteriores ocasiones ha atacado a periodistas como Susanna Griso o Vicente Vallés.
En esta ocasión el líder de Podemos opina que «los millonarios» ejercen el control sobre los medios de comunicación y ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para atacar al cuarto poder:
«Digo algo evidente cuando afirmo que una de las causas principales del auge de la extrema derecha no es lo que han hecho los partidos políticos, sino la normalización de las agendas de la extrema derecha en los poderes mediáticos».
Para Iglesias la solución radica en «democratizar los poderes mediáticos en España para que haya más pluralidad» y que haya «más medios públicos y comunitarios».