El presidente del Gobierno asegura sentirse «perturbado e incomodado» con estas noticias y recordó que se «juzga a personas no a instituciones»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que siente el mismo rechazo que la mayoría de los españoles ante las conductas «incívicas» del Rey Emérito, toda vez que se ha conocido la segunda regularización fiscal de Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria. Aunque añadió que «no se juzga a instituciones, sino a personas».
«España necesita de estabilidad y de instituciones robustas, y éstas tienen que abonarse con ejemplaridad, transparencia y regeneración. La línea marcada por la Casa Real considero que es la adecuada», asegura Sánchez que continuó asegurando «el Gobierno que yo presido considera plenamente vigente el pacto constitucional«.
Sánchez ha manifestado, en rueda de prensa este viernes en la Moncloa en la que ha comparecido para informar del desarrollo de Consejo Europeo extraordinario, que siente «perturbación e incomodidad» por estas noticias referidas al anterior jefe del Estado y ha defendido la ejemplaridad de Felipe VI.