Marta Martín Llaguno renuncia a su acta de diputada por Ciudadanos, tal y como adelantó 'El Liberal'
La ya exdiputada naranja pide que su escaño «no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción»
La ya exdiputada naranja pide que su escaño «no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción»
De los solo 10 diputados con los que Ciudadanos se quedó tras las elecciones de noviembre de 2019, dos de ellos, Marta Martín Llaguno y Pablo Cambronero, han anunciado su salida del partido naranja en las últimas horas.
El anuncio de ambos ha llegado tras la exclusiva dada por ‘El Liberal’ de que ambos parlamentarios abandonarían la formación. Tal y como publicó este diario, la salida de Cambronero se concretó en su paso al Grupo Mixto, mientras que Martín Llaguno ha optado por renunciar a su acta.
Esta última ha hecho pública su salida este mismo jueves a través de su cuenta de Twitter: «Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años», ha escrito Martín Llaguno.
De esta forma, continúa la desbandada en la formación liderada por Inés Arrimadas, de la que ya han salido Fran Hervías, Toni Cantó, Pablo Cambronero, la senadora Ruth Goñi y la propia Martín Llaguno, entre otros.