El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado este viernes al exsenador por Florida y entusiasta del espacio Bill Nelson como administrador de la NASA, una elección que deberá ser aprobada ahora por la Cámara Alta.
En contexto: Nelson, que mantiene una buena relación con el mandatario y a quien respaldó en su campaña presidencial, liderará la NASA en un momento en que la agencia aeroespacial prepara una misión para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, y con la mirada puesta en establecer una base permanente en su superficie.
En 1986, el exsenador demócrata adquirió notoriedad cuando pasó seis días en el espacio a bordo del transbordador espacial Columbia, mientras era miembro del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte en la Cámara Alta.
La administración Biden ha destacado la labor política de Nelson, que desde el Congreso ha supervisado en el pasado la carrera espacial estadounidense. Miembro del Partido Demócrata y originario de Florida, es un firme defensor de la labor de la NASA y actualmente forma parte del consejo asesor de la agencia.
La renovación llega cuando aún está reciente el éxito de la llegada del robot Perseverance a Marte y con el proyecto ‘Artemis’ ya en marcha, con el que Estados Unidos quiere llevar a la primera mujer a la luna en el año 2024. La Casa Blanca reiteró hace poco que Biden apoya esta iniciativa, impulsada por su predecesor, el expresidente Donald Trump[contexto id=»381723″].