MyTO
España

El exconsejero Ángel Garrido dejará la política tras las elecciones

Rodrigo Jimenez | EFE

El expresidente regional y exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes que dejará Ciudadanos y la política tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo..

Más detalles: Garrido ha avanzado su baja en una carta, después de que el expresidente madrileño Ignacio Aguado decidiera ayer dar un paso atrás y no presentarse como candidato a las elecciones, en las que se postulará el portavoz nacional del partido naranja, Edmundo Bal.

Garrido, en esta carta de cuatro páginas, lamenta que la política «ha cambiado» y siente incapaz de adaptarse al nuevo escenario, muy polarizado; Garrido se ve alejado de los nuevos tiempos, como militante «de centro» que es, y le desea buena fortuna a Edmundo Bal, la apuesta de Arrimadas: «Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad de Madrid».

Garrido, que fue consejero de Presidencia durante el mandato popular de Cristina Cifuentes, y circunstancialmente presidente tras su marcha, sorprendió en su día con su fichaje por la formación naranja. Desde entonces, ha sido un hombre de confianza para Aguado y ha lidiado, en los últimos años, con la cartera de Transportes y una relación complicada con Díaz Ayuso.