THE OBJECTIVE
España

El exconsejero Ángel Garrido dejará la política tras las elecciones

El exconsejero Ángel Garrido dejará la política tras las elecciones

Rodrigo Jimenez | EFE

El expresidente regional y exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes que dejará Ciudadanos y la política tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo..

Más detalles: Garrido ha avanzado su baja en una carta, después de que el expresidente madrileño Ignacio Aguado decidiera ayer dar un paso atrás y no presentarse como candidato a las elecciones, en las que se postulará el portavoz nacional del partido naranja, Edmundo Bal.

Garrido, en esta carta de cuatro páginas, lamenta que la política «ha cambiado» y siente incapaz de adaptarse al nuevo escenario, muy polarizado; Garrido se ve alejado de los nuevos tiempos, como militante «de centro» que es, y le desea buena fortuna a Edmundo Bal, la apuesta de Arrimadas: «Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad de Madrid».

Garrido, que fue consejero de Presidencia durante el mandato popular de Cristina Cifuentes, y circunstancialmente presidente tras su marcha, sorprendió en su día con su fichaje por la formación naranja. Desde entonces, ha sido un hombre de confianza para Aguado y ha lidiado, en los últimos años, con la cartera de Transportes y una relación complicada con Díaz Ayuso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D