THE OBJECTIVE
España

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, será la 'número 2' de Ángel Gabilondo

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, será la ‘número 2’ de Ángel Gabilondo

Hana Jalloul Muro | Twitter

Hana Jalloul, la actual secretaria de Estado de Migraciones, será la número 2 de la candidatura del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid que encabeza Ángel Gabilondo.

En contexto: Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid durante esta legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones.

Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, presentarán a Jalloul como número 2 de la lista socialista en un acto este martes.

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, Jalloul es doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha sido Junior Expert en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano durante tres años y asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009.

En su currículum figura también su experiencia como profesora asociada en la Universidad Carlos III, donde impartió clases en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció el pasado lunes que no pactará con Pablo Iglesias –candidato de Unidas Podemos–. Su «planteamiento extremista y radical en un gobierno socialista en la comunidad le intranquilizaría», ha explicado.

Gabilondo sí observa otros acuerdos postelectorales: pactaría con Ciudadanos y con Más Madrid –que la semana pasada rechazó la candidatura conjunta con Iglesias–. El candidato del PSOE insiste en que Ciudadanos «se equivocó seriamente» en las elecciones anteriores (cuando el PSOE le tendió la mano), optando «por otra cosa», al unirse al PP con el apoyo de Vox, que ha supuesto «dos años de desvarío y pérdida, que han conducido a la ingobernabilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D