La Generalidad Valenciana despide por Whatsapp a más de tres mil sanitarios contratados por la pandemia
La Consejería usa el sistema de mensajería para despedir a los profesionales a la vez que elogia su labor
La Consejería usa el sistema de mensajería para despedir a los profesionales a la vez que elogia su labor
La Consejería de Sanidad valenciana ha enviado una notificación, a través de SMS o de Whatsapp, a 3.289 sanitarios que fueron contratados para hacer frente al aumento de la presión asistencial derivada del coronavirus, en la que agradece su trabajo y les recuerda que son «héroes». Es la manera que la Administración tiene de decirles que el 31 de mayo el sistema público de salud de la Comunidad Valenciana ya no necesita de sus servicios, y por lo tanto, están despedidos.
Los sindicatos se han mostrado muy críticos con este recorte que la Generalidad valenciana ha realizado en el número de profesionales destinados exclusivamente a luchar contra la pandemia, pese a que el departamento que dirige Ana Barceló se ha comprometido a crear plazas estructurales.
A partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre se renovarán únicamente 6.020 de los 9.309 contratos iniciales, entre los que se incluyen todos los de Atención Primaria por la vacunación.
Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) piden a Sanidad que elimine el «ofensivo método que están utilizando las direcciones de algunos hospitales y centros de salud para comunicar la finalización de los contratos de refuerzo», al tiempo que explican que algunas ya han cambiado de estrategia y solo envían la notificación a quienes siguen en plantilla.