(VÍDEO) El aplaudido manifiesto en la plaza de Colón: "Nadie es facha por decir hoy lo mismo que decía el presidente hace unos meses"
Trapiello protagonizó un discurso que fue muy aplaudido en la plaza de Colón, donde criticaba al Gobierno «por insultar a quienes no piensan como ellos»
Trapiello protagonizó un discurso que fue muy aplaudido en la plaza de Colón, donde criticaba al Gobierno «por insultar a quienes no piensan como ellos»
En la protesta convocada en la plaza de Colón de Madrid, el escritor Andrés Trapiello fue uno de los protagonistas del día gracias a su discurso, a través del cual criticaba al Gobierno «por insultar a quienes no piensan como ellos». Por ese motivo, reiteraba, los ciudadanos habían acudido a Colón para protestar y decir «no» a los indultos.
Trapiello recalcó en su discurso que «nadie es facha por decir hoy lo mismo que decía el presidente del Gobierno hace unos meses», preguntándose qué es lo que ha cambiado en España «para que los indultos fueran indeseables hace un año y se trate hoy de convencernos de que son necesarios y prescindibles».
Al grito de «¡basta ya!», los ciudadanos apoyaron las palabras de Trapiello, un discurso que fue muy aplaudido por toda la plaza de Colón.
Trapiello quiso citar en su discurso unas palabras de Antonio Machado que escribió por boca de Juan de Mairena en «los momentos más tristes de la historia contemporánea española, los de la Guerra Civil». Trapiello citaba así las palabras de Machado para recordarle a Sánchez que, cuando se siente en la mesa de negociación, recuerde esto: «De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos, etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse».
Rosa Díez acusa a Sánchez de «pervertir» la democracia y ceder al golpismo
En la protesta de Colón también pudimos ver a Rosa Díez leyendo un discurso, a través del cual acusaba a Pedro Sánchez de «pervertir» la democracia y ceder ante el golpismo catalán.
Díez ha criticado que el Gobierno quiera «destruir» España y la democracia, y ha avisado de que volverán a la Plaza de Colón de Madrid cuantas veces sean necesarias para defender la Constitución de 1978.
«Volveremos a unirnos aquí siempre que sea necesario para defender la democracia. No permitiremos que nos roben… la nación común ni los derechos de la ciudadana», ha dicho ante unos 25.000 asistentes a esta concentración que ha llenado la plaza de Colón y los alrededores.
Rosa Díez ha incidido en que «sin solicitud individual ni arrepentimiento no cabe indulto», y ha criticado que lejos de cumplir estas condiciones los condenados «desafían a todos con su voluntad de reincidir en sus delitos, que tienen por objetivo romper España y derogar la Constitución del 78».
Díez ha avisado de que los posibles indultos a los líderes independentistas «son autoindultos de un presidente que asociado con grandes delincuentes traiciona sus obligaciones constitucionales».
«¿Dónde se ha visto un Gobierno que premie a los enemigos declarados de su nación?. ¿Dónde se ha visto un Gobierno decidido a sobrevivir incluso al precio de destruir la justicia?», ha gritado Rosa Díez a los concentrados.
«No vamos a consentir que Sánchez amnistíe al Gobierno catalán. Sánchez preside un Gobierno sectario y peligroso», ha puntualizado Díez.