Pablo Iglesias afirma que su salida del Gobierno "no es una derrota"
En una entrevista, el desaparecido exlíder de Podemos reivindica haber sido el artífice de «cerrar la posibilidad al PSOE de aliarse con la derecha»
En una entrevista, el desaparecido exlíder de Podemos reivindica haber sido el artífice de «cerrar la posibilidad al PSOE de aliarse con la derecha»
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha concedido una entrevista al rotativo italiano La Stampa con motivo del 20º aniversario de las protestas contra la cumbre del G-8 en Génova. En ella, afirma que su salida del Gobierno de Pedro Sánchez para liderar la candidatura del partido morado a las elecciones madrileñas, que acabaron en derrota y dimisión para Iglesias, no fue una derrota. «Ahora voy a trabajar en un lugar donde mi aportación será más necesaria», añade el exlíder de Podemos.
«Continuaré mi trabajo como militante en otro ámbito. Un compañero puede caer, pero lo fundamental es que el colectivo avance. Me lo enseñó Génova», señala Iglesias en referencia a aquellas manifestaciones de hace veinte años.
Además, el que fuera vicepresidente tercero del Gobierno parece relacionar su caída en desgracia en el campo político con haber sido el artífice de que el PSOE no pacte con la derecha: «Hay un precio político cuando se alcanza un acuerdo de legislatura con partidos vascos y catalanes y, de hecho, se cierra la posibilidad de que el PSOE se alíe con la derecha».
«No importa si yo no estoy», concluye Iglesias, «los compañeros, sobre todo las compañeras, pueden tener mejores resultados de los que tuve yo».