El presidente del Gobierno ha acudido al Congreso de los Diputados para dar cuenta de las últimas cumbres y consejos europeos. En su intervención, Pedro Sánchez ha achacado al PP la intención de «sembrar dudas» en Europa sobre la gestión en España de los fondos de recuperación, y ha garantizado que, «con o sin la ayuda de la derecha, España va a salir adelante, con políticas radicalmente distintas a las del neoliberalismo y de los que solo saben poner palos en las ruedas».
El jefe del Ejecutivo ha comenzado su comparecencia (la primera de este tipo desde junio) asegurando que «España va mejor», en comparación con la situación que se vivía hace un año, entonces en plena segunda ola del coronavirus. Ahora, la tasa de vacunación es una de las más altas del mundo, según ha destacado el presidente, y la recuperación económica se está materializando de forma «rápida y sólida», según el presidente. «Afrontamos el invierno en mejor situación y con mayor esperanza que el anterior, y lo hacemos con humildad, sin dar lecciones pero con el orgullo como país de estar haciendo las cosas razonablemente bien», ha reivindicado.
El presidente mencionaba todo lo que puede hacer Españ con los fondos europeos. Unos fondos que THE OBJECTIVE ha desvelado este miércoles que aún no han llegado a las empresas.
«Es un orgullo ser español», ha asegurado Sánchez, antes de insistir en que es un «orgullo escuchar a otros líderes europeos» cuando se dirigen a él para preguntarle «cómo y por qué lo está haciendo bien España». En este contexto, ha lamentado que, mientras, la derecha esté, a su juicio, «sembrando dudas» sobre España y el plan de recuperación diseñado por el Gobierno para recibir los fondos europeos, en alusión a las acusaciones del PP de que el Gobierno está ocultando el contrato y las condiciones pactadas con la Unión Europea.
«Los fondos modernizarán España»
«Se equivocaron antes y se equivocan ahora. Los fondos modernizarán España al igual que lo hicieron los fondos estructurales y de cohesión. Con o sin la ayuda de la derecha, España va a salir adelante, con políticas radicalmente distintas a las del neoliberalismo, de los que solo saben poner palos en las ruedas», ha avisado, Sánchez, quien también ha aprovechado para reivindicar las políticas socialdemócratas.