El Supremo exige al Gobierno de Sánchez los informes que ocultó a Vox sobre el estado de alarma
Los propios letrados del Estado han reconocido que emitieron más documentos de los que el Ejecutivo de Sánchez ha entregado a Vox
Los propios letrados del Estado han reconocido que emitieron más documentos de los que el Ejecutivo de Sánchez ha entregado a Vox
Según un auto al que ha tenido acceso el diario ‘ABC’, los letrados del Tribunal Supremo han señalado que los informes que el Gobierno envió al grupo parlamentario Vox y que fueron emitidos por la Abogacía del Estado durante el estado de alarma, no son todos los que se elaboraron.
La propia Abogacía del Estado ha admitido que elaboró más documentos de los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha entregado al grupo de Santiago Abascal.
La secretaria general de Vox, Macarena Olona, fue la persona encargada de abrir este debate sobre los documentos que la Abogacía escribió para el Gobierno sobre sus actuaciones durante el estado de alarma. Olona sospechó que el propio Ejecutivo de Sánchez no había entregado todos los documentos que se elaboraron, y ahora se puede confirmar que así fue, según el diario ‘ABC’.
Los documentos redactados por la Abogacía que entregó el Gobierno a Vox eran todos favorables a las actuaciones que habían llevado a cabo el Ejecutivo durante el estado de alarma, pero Macarena Olona sospechó que no todas estas actuaciones podían haber sido apropiadas.
Tras estas sospechas por parte de Vox, el Tribunal Supremo decidió investigar si el Gobierno había ocultado estos informes elaborados por la Abogacía del Estado sobre las declaraciones de alarma. Además, a las sospechas de Vox también se suma que los propios letrados del Estado hayan reconocido que emitieron más documentos de los que el Ejecutivo de Sánchez ha entregado a Vox.
«Dado que la propia Abogacía del Estado afirma que los nueve informes remitidos al Congreso de los Diputados no son todos los emitidos en lo concerniente al estado de alarma, es evidente que no cabe apreciar reconocimiento de la pretensión en vía administrativa ni, por tanto, procede declarar terminado el proceso», concluye el Tribunal Supremo en el auto.