THE OBJECTIVE
España

Abascal contraprograma la gira americana de Casado con una visita a Bolsonaro en Brasil

El líder de Vox ha sido invitado por el hijo del presidente para abordar «la ofensiva comunista sobre los países de la Iberosfera»

Abascal contraprograma la gira americana de Casado con una visita a Bolsonaro en Brasil

Santiago Abascal durante su visita a Las Palmas. | Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participará este viernes en el Congresso Brasil Profundo, que se celebra en Mato Grosso, uno de los 26 estados del país sudamericano. Durante la cita mantendrá un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro, al que dará su apoyo ante los comicios presidenciales del 2 de octubre del próximo año. Este viaje se produce en plena gira por Latinoamérica del líder del PP, Pablo Casado. No se descarta que Abascal pase también por Chile para apoyar a su socio José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran el 19 de diciembre.

El encuentro en Mato Grosso está organizado por el Instituto Conservador-Liberal. Acudirán diferentes dirigentes internacionales como Ricardo Salles, exministro de Medio Ambiente de Brasil, los diputados brasileños Gilberto Cattani y André Fernandes y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. Abascal ha sido invitado por el hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, que es, además, el diputado federal más votado de la historia del país. La relación entre ambos no es nueva. De hecho, el hijo del mandatario sudamericano tenía la intención de acompañar a Abascal en algunos actos del partido el año pasado, pero la pandemia lo impidió.

La formación verde explica en una nota de prensa que la visita del líder de Vox se enmarca dentro de «la ofensiva totalitaria del Foro de Sao Paulo», una plataforma que engloba a los grupos de izquierda en la región y que encabeza Lula Da Silva, quien será adversario de Bolsonaro en las presidenciales del próximo año. Durante la reunión, Abascal presentará al presidente brasileño «la alianza patriótica en torno a la Carta de Madrid», una iniciativa «en defensa de la libertad y la democracia en las naciones de la Iberosfera», como han bautizado a esta región los dirigentes de Vox. El documento ha sido firmado ya por 150 líderes internacionales y más de 10.000 personas en todo el mundo. 

Contra la «gran coalición»

«Es necesario que los patriotas de ambos lados del Atlántico estemos unidos. Tenemos que confrontar el socialismo del siglo XXI y el comunismo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pues ambas son las máscaras, los disfraces con los que la izquierda pretende asaltar el poder en nuestras naciones», ha explicado Abascal. El presidente de la formación verde sostiene que su partido «defiende siempre los mismos principios en cualquier parte del mundo». 

Abascal también ha aludido a la gira del líder del PP, Pablo Casado, por Latinoamérica, lamentando su apuesta por una «gran coalición con el PSOE», un anuncio que realizó en Argentina, donde no le recibió el presidente, Alberto Fernández. «Quiere llegar a acuerdos, formar un gobierno, con los socios del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en España, con los que se sientan a la mesa terroristas y narcodictadores», ha insistido. 

Abascal junto a dirigentes patriotas y conservadores europeos. | Foto: Twitter

El sábado, Abascal ya anunció a través de Twitter que la próxima cumbre de patriotas europeos tendrá lugar en España en enero. «Vuelvo a España tras la exitosa cumbre en Varsovia junto a los primeros ministros de Polonia y Hungría y otros dirigentes patriotas y conservadores europeos. Los líderes reunidos han aceptado mi invitación para celebrar la próxima cumbre en España en enero», se podía leer en el tuit. El líder de Vox viajó a Polonia con motivo de la cumbre de líderes conservadores celebrada en Varsovia, donde coincidió con los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Víktor Orbán respectivamente, así como con otros líderes políticos conservadores europeos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D