(VÍDEO) Sánchez describe al PP como un partido "sin proyecto político" y que es "rehén de la ultraderecha"
El presidente del Gobierno ha intervenido en el Comité Federal del PSOE, donde ha pedido el apoyo al grupo y «a todos los militantes» para defender el acuerdo de la reforma laboral
El presidente del Gobierno ha intervenido en el Comité Federal del PSOE, donde ha pedido el apoyo al grupo y «a todos los militantes» para defender el acuerdo de la reforma laboral
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes «formalmente» el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de la reforma laboral y ha instado a su partido «y a todos los militantes» a volcarse en defender el acuerdo en todos los rincones del país. Además, ha criticado al Partido Popular y lo ha tachado de «no tener un proyecto político».
En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha reconocido que cada grupo tendrá objeciones, «las tiene la patronal, los sindicatos y el Gobierno» pero, ha advertido, «no hay acuerdo si todos y cada uno de nosotros nos cedemos en algo». «Lo otro se llama imposición y tuvimos bastante con el Gobierno del PP y con la contrarreforma que ahora queremos corregir», ha señalado.
Sánchez ha subrayado que el acuerdo entre sindicatos y empresarios es un «acuerdo de país, bueno para España y para su crecimiento económico», y por ello ha insistido en que los partidos deben «arrimar» el hombro porque se trata de una reforma que permitirá atajar la precariedad laboral y el desempleo.
Por otro lado, el presidente ha sido crítico con el PP que lidera Pablo Casado, un partido que, ha denunciado, no tiene «proyecto político» y que es «rehén de la ultraderecha». «Poco o nada se puede esperar de la derecha», ha lamentado Sánchez.
Para el presidente del Gobierno, «lo mínimo» que se le puede pedir al PP es «rigor y educación» a la hora de hacer oposición. Frente a ello, ha contrapuesto la «estabilidad» que ha traído el Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos, que se ha enfrentado en estos dos años de legislatura, que se cumplen precisamente hoy, a la «peor crisis sanitaria en cien años». «¿Qué hay del otro lado?», se ha preguntado.
Fuente: EFE