Publicidad

España

El PSOE responde a Ayuso que el reparto de los fondos es «justo» y pide a Casado que sea útil y apoye la reforma laboral

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, pide a Pablo Casado que «arrime el hombro y sea útil para el país»

El PSOE responde a Ayuso que el reparto de los fondos es «justo» y pide a Casado que sea útil y apoye la reforma laboral
El portavoz parlamentario del PSOE, Felipe Sicilia.|Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que el reparto de los fondos europeos es «justo», tras el recurso que ha interpuesto ante el Tribunal Supremo el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso contra el Gobierno, y ha señalado que se está siguiendo lo aprobado en el Congreso de los Diputados para efectuar este reparto.

En este sentido, Sicilia ha pedido al Partido Popular que «dejen la confrontación» y que «se dediquen a gestionar unos fondos europeos que han llegado al país gracias a la negociación del Gobierno». Así, le ha pedido al presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, que «arrime el hombro y sea útil para el país».

«Casado tiene ahora una oportunidad magnífica de demostrar que piensa en el interés del país antes que en su interés particular o electoral», ha insistido el portavoz de la CEF desde una comparecencia en Vitoria en la que ha pedido a todos los grupos parlamentarios que apoyen la reforma laboral porque «supone apoyar el acuerdo entre sindicatos y empresarios».

Sicilia ha cargado contra el PP porque en los últimos años «lo único que le mueve es su interés propio». Ha detallado que así se ha demostrado con la convocatoria de elecciones en Castilla y León y que «solo le convenían a Mañueco» por estar «bajo la sospecha de la corrupción«. «Lo que demuestra que el PP va de la mano de la corrupción y de la extrema derecha«, ha añadido.

A renglón seguido, ha asegurado que Casado «es un líder tan débil que necesita de la extrema derecha para poder subsistir» y que, por ellos, «han copiado su forma, insultos y políticas».

Por último, ha advertido que si rechaza esta reforma laboral cabría preguntarse para qué han «pedido a sindicatos y empresarios que dialoguen y se esfuercen en buscar puntos de encuentro». «Para qué les hemos pedido tanto esfuerzo si luego no se ha tenido en cuenta», ha zanjado.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D