THE OBJECTIVE
Castilla y León

Pablo Casado descarta a Vox para un pacto de gobierno en Castilla y León

El líder del PP apuesta porque Alfonso Fernández Mañueco logre una «mayoría suficiente» para gobernar a partir del 13-F

Pablo Casado descarta a Vox para un pacto de gobierno en Castilla y León

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. | M. Dylan (Europa Press)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra el multipartidismo por ser, a su juicio, un ejemplo de «inestabilidad», cuya consecuencia es que los ciudadanos dan sus «peores cifras de satisfacción». En este sentido, ha subrayado que el objetivo de Alfonso Fernández Mañueco tras las elecciones del 13-F en Castilla y León es «aplicar su programa sin necesidad de pactos y coaliciones», lo que descarta a Vox en el próximo Ejecutivo regional.

«Queremos tener las manos libres. (…) Si algo ha demostrado el multipartidismo estos últimos años es que ha dado más inestabilidad y peores cifras de satisfacción entre los ciudadanos», ha indicado Casado en una entrevista en Antena 3. «Cuando hay estabilidad, seriedad en las políticas, es cuando puedes aplicar tu programa de gobierno. El objetivo en Castilla y León es que Mañueco pueda aplicar su programa sin necesidad de pactos y coaliciones. Lo decimos con humildad», ha incidido.

El líder de la oposición ha puntualizado que el PP no habla de tener «mayoría abrumadora o absoluta», lo que sugiere que las encuestas internas no colocan a su partido en el umbral de los 41 procuradores, pero sí que ha apostado por una «mayoría suficiente» para gobernar a partir del 13-F «sin estos pactos que acaban en mociones de censura o gobiernos rotos».

En clave nacional, Casado ha hecho hincapié en que «jamás» en democracia se ha dado un «sorpasso» en las encuestas de la oposición al Gobierno de turno «en dos años», por lo que ha opinado que los españoles «quieren un cambio» ante un jefe del Ejecutivo que «no manda» y está al frente de un Gobierno «dividido» por las tensiones entre PSOE y Podemos.

Polémica por las declaraciones de Garzón

Respecto a la polémica de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne que se exporta al extranjero, el líder del PP ha insistido en que España «tiene la mejor carne del mundo» y que no se puede esgrimir un menor consumo del mismo por una cuestión de dieta cuando el país cuenta con «la segunda longevidad más larga del mundo tras Japón».

En cuanto al futuro de las granjas de producción intensiva, Casado ha recordado que la regulación española es «muy exigente» en cuanto a los controles y estándares de calidad, y que, en todo caso, cualquier regulación adicional depende del propio Garzón como titular de Consumo.

El presidente de los populares ha subrayado que las palabras de Garzón en The Guardian fueron una «irresponsabilidad» y que el único bulo que se ha lanzado en los últimos días es la «supuesta fortaleza» del Gobierno de Sánchez, a quien ha pedido que destituya a su ministro de Consumo. «Si no maneja este Gobierno, cómo va a manejar el país?», se ha preguntado Casado en alusión al jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D