THE OBJECTIVE
España

El PSOE pide a Ayuso que no judicialice los fondos europeos tras el recurso ante el Supremo y defiende su transparencia

Le pide que aproveche los recursos conseguidos por Sánchez para hacer crecer la economía de la Comunidad de Madrid

El PSOE pide a Ayuso que no judicialice los fondos europeos tras el recurso ante el Supremo y defiende su transparencia

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados. | Europa Press

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no judicialice la política y aproveche los fondos europeos para hacer crecer la economía regional y ha defendido el uso «transparente» que está realizando el Ejecutivo central de los mismos.

Esta misma mañana la Comunidad de Madrid anunció que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma «adicional» y «arbitraria», según afirmó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty.

En concreto, Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo por la concesión de nueve millones de euros a cuatro regiones. Esta distribución de fondos europeos se publicó el pasado mes de agosto con las cantidades acordadas para cada comunidad, según explicó Lasquetty.

Sin embargo, la «sorpresa» les llegó cuando en octubre el Consejo de Ministros asignó una cantidad a País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura «al margen del reparto aprobado» y sin que exista «ninguna razón que explique por qué la reciben más allá del cauce» establecido.

La «incongruencia» del PP

En una declaración en el Senado, Granados ha defendido que el uso de los fondos europeos se está realizando de forma «transparente» y ha señalado que la incongruencia la ha cometido el PP al votar a favor de dicha distribución de fondos «para después criticarlos fuera de la reunión».

«Pedimos al Gobierno de Ayuso que no judicialice la política y aproveche los fondos que ha conseguido el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer crecer la economía aquí en la Comunidad de Madrid», ha indicado la portavoz socialista.

Así, ha reclamado al PP que «deje a un lado la mentira» de que los fondos europeos se están gestionando mal y ha recordado que el Ejecutivo cuenta con el aval de la Comisión Europea y su presidenta Úrsula Von der Leyen ya que España es el primer país en recibir estos fondos. «Dejen a un lado la mentira y vean que España está en la senda de un crecimiento justo», ha terminado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D