THE OBJECTIVE
España

Colau afirmó en 2014 que si era imputada sometería su cargo a un «referéndum»

La alcadesa de Barcelona, imputada por malversación y tráfico de influencias, ha dicho este miércoles que le parece «fuera de lugar plantear ningún cese»

Colau afirmó en 2014 que si era imputada sometería su cargo a un «referéndum»

Ada Colau. | Europa Press

El PP ha pedido la dimisión de la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, después de que el juez la haya citado como imputada, y ha difundido un vídeo en redes sociales con lo que ella decía en 2014 asegurando que si la imputaban lo «validaría» con la ciudadanía a través de una consulta porque es un hecho «lo suficientemente grave» y la gente deberían opinar.

El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona la ha citado a declarar el próximo 4 de marzo en calidad de investigada por presunta malversación y tráfico de influencias. Sin embargo, Colau ha afirmado que le parece «fuera de lugar plantear ningún cese».

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el grupo municipal del PP en Barcelona ha recordado que «el reglamento de BComú deja muy claro que los miembros del partido imputados se comprometen a dimitir«.

Paralelamente, el partido de Pablo Casado ha difundido un vídeo en redes sociales con un extracto de la entrevista conjunta que el periodista Jordi Évole hizo a ella y al socialista Juan Carlos Ibarra, en la que Colau admite que «hay muchos imputados que no dimiten».

«Lo que sí podría hacer es validarlo con la ciudadanía y hacer una consulta y decir ‘oye me han imputado». Preguntada entonces si sometería a referéndum su propia dimisión, ha dicho que sí sometería a consulta esa dimisión «revocatoria» porque es un hecho «lo suficientemente grave para que la ciudadanía opine». Al preguntar entonces a ambos si se dimite bastante en España, ella responde: «últimamente no mucho».

«Daba lecciones a todos»

Varios cargos del PP se han hecho eco de la imputación de Colau. «¿Está abriendo los informativos esta noticia? Ah no, no es un alcalde del PP», ha afirmado el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol.

De la misma manera, la diputada del PP por Alicante Macarena Montesinos ha subrayado que si fuera un alcalde del PP de un gran ciudad el que hubiera sido imputado «por presunta prevaricación y malversación» esa noticia estaría «abriendo todos los telediarios». «Ha sido imputada Colau que daba lecciones a todos y es socia del PSC. ¿Piensa dimitir?», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que sabían que la alcaldesa de Barcelona «no tenía principios». «Ahora sabemos que tampoco tienen vergüenza. Se hartan a dar lecciones y nunca se aplican sus propias recetas», ha enfatizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D