Los ministros de Podemos, los peor valorados del Ejecutivo con Irene Montero a la cabeza, según una encuesta
La única integrante del Gobierno que obtiene un aprobado es la ministra de Defensa, Margarita Robles. Los peor valorados que siguen a Montero son Alberto Garzón (3) Ione Belarra (3,1) y Teresa Ribera (3,1)
La única integrante del Gobierno que obtiene un aprobado es la ministra de Defensa, Margarita Robles. Los peor valorados que siguen a Montero son Alberto Garzón (3) Ione Belarra (3,1) y Teresa Ribera (3,1)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, es la única integrante del Gobierno que obtiene un aprobado por parte de los ciudadanos, con un 5,3, seguida de la titular de Economía, Nadia Calviño, con un 4,9, y de la de Trabajo, Yolanda Díaz, 4,7 mientras que la de Igualdad, Irene Montero es la que peor nota recibe con un 2,8.
Son los resultados de la encuesta de NC Report para el diario La Razón, publicada este sábado, sobre la valoración del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en la que además de Montero, los peores valorados son los ministros de Consumo y de Derechos Sociales, Alberto Garzón (3) y Ione Belarra (3,1), respectivamente, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera (3,1).
Ninguno pasa del 5 salvo Robles y a las puertas se quedan Calviño, y Díaz, y la ministra de Justicia Pilar Llop, que obtiene un 4,5, a quien sigue de cerca la de Sanidad, Carolina Darias (4,3), el de Exteriores, José Manuel Albares, el de Agricultura, Luis Planas, y la de Transportes, Raquel Sánchez, los tres con 4,2.
Con un 4 están la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el de la Presidencia, Félix Bolaños, en tanto que la titular de Educación, Pilar Alegría recibe un 3,9; la de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se queda con un 3,8, misma puntuación que la de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
La ministra de Industria y el de Inclusión y Seguridad Social, Reyes Maroto y José Luis Escrivá, respectivamente, son puntuados con un 3,7 mientras que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, consigue un 3,5. Por debajo están el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con un 3,4, y el de Universidades, Joan Subirats, con un 3,3.
Fuente: EFE