THE OBJECTIVE
España

Juan Marín sufrió dos desmayos en Almería que hicieron saltar las alarmas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía superó sin problemas un primer mareo, pero casi al instante tuvo una segunda indisposición

Juan Marín sufrió dos desmayos en Almería que hicieron saltar las alarmas

Juan Marín y Juanma Moreno en Almería junto al resto de miembros del Gobierno andaluz. | Rafael González (EP)

No fue uno, sino dos los desmayos que sufrió este martes casi de forma consecutiva el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la Alcazaba de Almería. Una situación que motivó que se llamase rápidamente a una ambulancia para que le hicieran pruebas en el hospital, según precisan fuentes del Ejecutivo andaluz a THE OBJECTIVE.

Juan Marín sufrió un primer mareo tras posar en la sesión fotográfica que se hicieron todos los integrantes del Gobierno de Juanma Moreno Bonilla antes de la reunión del Consejo de Gobierno en esta ciudad andaluza. Inicialmente, superó esa indisposición sin aparentes contratiempos, pero casi al instante tuvo un segundo desmayo que alarmó a los presentes ante el temor de que fuese un problema grave de salud. Fue en ese instante cuando fue atendido por el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, que es médico de profesión.

Al cabo de unos minutos, una ambulancia procedió al traslado de Marín al centro hospitalario de Torrecárdenas en la capital almeriense. Allí fue sometido a diversas pruebas médicas que no detectaron ningún problema de tipo coronario, por lo que todo quedó en «una bajada de tensión, una lipotimia». Las pruebas al vicepresidente de la Junta obedecieron a «su historial previo» y a descartar, consecuentemente, que «no hubiera nada cardiaco» en el malestar que había sentido en la Alcazaba, según Europa Press.

El líder de Ciudadanos en Andalucía salió del hospital unas horas más tarde y se trasladó a su domicilio para descansar. «Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles», explicó Marín en su cuenta de Twitter tras abandonar el centro hospitalario por su propio pie.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D