Álvarez de Toledo pide la dimisión de Casado por el intento de espionaje del PP a Ayuso
La exportavoz ‘popular’ ha pedido una horas antes explicaciones «pormenorizadas» al presidente de la formación sobre este asunto
La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, en plena guerra interna entre Génova y Sol por el intento de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha dicho en Sevilla durante la presentación de su nuevo libro, Políticamente indeseable, junto al escritor Fernando Iwasaki.
Unas horas antes, Álvarez de Toledo ya había pedido explicaciones «pormenorizadas» a Pablo Casado sobre el supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, y que aparte a los presuntos implicados.
En los pasillos de la Cámara Baja, Álvarez de Toledo ha subrayado que «lo decente y lo razonable» en un partido ante indicios de que un compañero haya podido cometer un acto que «no es correcto» es haberlo puesto «en manos de la justicia, y no iniciar investigaciones por cuenta propia» usando métodos, a su juicio», sucios y propios de un vertedero».
Así las cosas, la diputada ‘popular’ sostiene que una situación de esta «extraordinaria gravedad» requiere una explicación «pormenorizada» de Casado y que se aparte a cualquier persona que haya participado de una forma u otra en estas prácticas «que no son propias de un partido que tiene la ejemplaridad y la regeneración como parte de su programa».
«Ha habido métodos sucios»
Preguntada sobre si cree realmente que el supuesto espionaje procede de Génova, Álvarez de Toledo ha confirmado que eso es lo que dicen las informaciones que se han publicado, y de ahí que insista en la necesidad de que Casado dé explicaciones y aclare de forma «tajante» que «no ha habido métodos sucios».
La exportavoz ‘popular’ ha comentado que si no hubiera leído lo que estos meses se ha ido publicando sobre las sospechas de que se estaba intentando buscar material incriminatorio contra Ayuso, «hoy estaría en estado de shock«.
«Pero esto se ha ido publicado y todo el mundo sabe o sospecha de que se trataba de operaciones para echar a la líder política más popular del PP», ha apuntado Álvarez de Toledo, quien aún no ha hablado ni con Ayuso ni con nadie.