Mañueco cree posible el «entendimiento» con Soria ¡YA! para «conseguir un gobierno fuerte»
El candidato del PP cree que las reivindicaciones que plantea Soria ¡YA! son «necesarias y justas» y responden a un «compromiso de gobernabilidad» en Castilla y León
El candidato del PP y presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado la «disposición al diálogo» de Soria ¡YA!, tras un encuentro con su portavoz, Ángel Ceña, y ha destacado que los programas de ambas formaciones «coinciden» en varios puntos, por lo que ve posible «llegar al entendimiento» con la formación para «conseguir un gobierno fuerte y estable».
«Ya me hubiera gustado que todas las agrupaciones tengan esa misma actitud positiva», ha señalado el candidato ‘popular’ tras reunirse con Fernández Mañueco en el marco de la ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria que mantiene el candidato del PP para lograr un posible pacto de investidura tras las elecciones del pasado 13 de febrero.
En este sentido, Mañueco ha señalado que las reivindicaciones que plantea Soria ¡YA! son «necesarias y justas» y que, además, responden a un «compromiso de gobernabilidad y construcción de la Comunidad», ya que entiende que «muchas de las cuestiones que plantea la formación pueden ser perfectamente extrapolable a otras provincias», además de que coinciden con el programa del PP.
«Muchas de las medidas que piden en su programa coinciden con el propio del PP, pues algunas de las reivindicaciones no son, ni más ni menos que la reclamación de cuestiones que ya estaban en marcha impulsadas desde el gobierno autonómico o que ya se iniciaron en la legislatura», ha aseverado, entre las que ha citado la unidad satélite de radioterapia en el Hospital Santa Bárbara o el Plan Soria Conectada y Sostenible.
De igual modo, ha destacado «aspiraciones compartidas» tales como «la necesidad de avanzar en la lucha contra la despoblación, una fiscalidad diferenciada o la culminación de infraestructuras» que, además, «apuestan por algo en lo que se ha hecho especial hincapié en campaña: la defensa de la igualdad de las personas y una apuesta clara por la cohesión territorial».
«Creo, sinceramente, que se abren las puertas para llegar, desde un diálogo sereno, a soluciones tan positivas para Soria como para toda la Comunidad», ha concedido el candidato ‘popular’, quien considera el equilibrio, la igualdad y la cohesión territorial «premisas fundamentales irrenunciables para buscar el acuerdo».
Preguntado por si ve estable un gobierno sustentado sobre las fuerzas minoritarias en el parlamento, Mañueco ha destacado que un gobierno es estable «si se alcanza un acuerdo parlamentario que permita desarrollar un proceso de investidura favorable y un acuerdo que permita desarrollar un impulso para la Comunidad».