THE OBJECTIVE
España

Feijóo se muestra dispuesto a pactar con el Gobierno «un ajuste» del gasto público

Avala la honorabilidad de Ayuso y señala que su reacción «fue humana»

Feijóo se muestra dispuesto a pactar con el Gobierno «un ajuste» del gasto público

europa press

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y único candidato a presidir el Partido Popular, se ha mostrado disponible a pactar con el Gobierno un ajuste del gasto político y burocrático. Así lo ha asegurado en una entrevista en La Razón donde ha señalado que «la situación es de máxima urgencia porque un 7,6 de inflación, y subiendo, castiga igual a quien cobra 1.000 euros que al que cobra 100.000 euros: castiga igual no, castiga mucho más».

De esta forma, ha apuntado que «hay mucho margen» para bajar gasto «improductivo». «Otra cosa es que el presidente del Gobierno quiera hacerlo cuando su política ha sido la del incremento del gasto corriente, de la deuda y del déficit», apunta, y asegura que, tras 13 años al frente de la Xunta, ha llegado a fin de mes «con un presupuesto un 20% menor que el del año anterior y sin recortar los servicios públicos».

Por otro lado, Feijóo, quien presidirá el PP en menos de una semana, ha ofrecido al partido un proyecto de unidad, que reconozca sus grandes activos y ha asegurado que en el PP «no sobra nadie» sino que «falta gente». «Mantener la unidad significa reconocer a los activos más importantes que tenemos y su aportación al partido», ha hecho hincapié. «No voy a preguntar si es amigo o enemigo: aquí no sobra nadie, falta gente». 

Además, ha avalado la honorabilidad e Isabel Díaz Ayuso y apunta que su reacción «fue humana». «Si el presidente de mi partido duda de mi honorabilidad, y yo le aseguro que soy una persona honorable, y aún así lo pone en cuestión en «prime time», yo tampoco lo aceptaría. Por eso la reacción de la presidenta Ayuso fue humana, y desde el punto de vista político no tiene contestación. Se puede aceptar la discrepancia ideológica o sobre cómo se ejerce el poder, pero un político no puede aceptar que alguien ponga en cuestión su honorabilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D