THE OBJECTIVE
España

Sánchez ofrece a Feijóo una reunión la próxima semana en Moncloa

Al nuevo líder del Partido Popular se le han ofrecido dos fechas posibles para el encuentro en la Moncloa: el martes 5 o el jueves 7 de abril

Sánchez ofrece a Feijóo una reunión la próxima semana en Moncloa

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. | M. Fernández (Pool/Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reunirse la próxima semana en el Palacio de la Moncloa.

El Gabinete de Sánchez se ha puesto en contacto con el de Núñez Feijóo una vez elegido presidente del PP con el 98,35% de los votos en el XX Congreso Nacional de esta formación, celebrado este sábado en Sevilla.

Según estas fuentes, al nuevo líder del Partido Popular se le han ofrecido dos fechas posibles para el encuentro en la Moncloa: el martes 5 o el jueves 7 de abril.

Desde el equipo de Feijóo aseguran que el ‘popular’ está «a disposición» para reunirse con el presidente del Gobierno. De hecho, recuerdan que ambos ya tuvieron la posibilidad de conversar a solas en la Conferencia de Presidentes de la isla de la Palma y se emplazaron a verse cuando Feijóo fuera designado presidente del Partido Popular.

En caso de que se opte por el próximo martes, la reunión se celebrará en una jornada en la que Sánchez presidirá, por la mañana, la reunión del Consejo de Ministros y, por tarde, acudirá al Congreso de los Diputados, donde comparecerá por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Sánchez ha felicitado a Núñez Feijóo una hora después de que hubiera sido elegido presidente del PP. «Enhorabuena a @FeijooGalicia por su elección como presidente del Partido Popular. En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas», ha escrito el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D