THE OBJECTIVE
España

Feijóo logra el respaldo de 36.781 afiliados, el 88% de los que se inscribieron

Con 36.781 votos, un 99.63% de los votos válidos emitidos, Feijóo se ha convertido en el aspirante a liderar el Partido Popular más votado

Feijóo logra el respaldo de 36.781 afiliados, el 88% de los que se inscribieron

Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha conseguido finalmente el voto de 36.781 afiliados sobre los 41.681, el 88,05% de los votos de los afiliados que se habían inscrito para elegir al futuro líder del Partido Popular. El gallego, que es el único candidato que se presenta al Congreso Nacional Extraordinario de los días 1 y 2 de abril, había conseguido en el aval de casi 55.000 afiliados, que presentó en Génova a principios de marzo.

Con 36.781 votos, un 99.63% de los votos válidos emitidos, Feijóo se ha convertido en el aspirante a liderar el Partido Popular más votado de la historia.

González Pons explicó el pasado jueves por la noche que finalizó el recuento de los inscritos para participar en la elección del candidato a la presidencia del PP. «Con el censo cerrado y a expensas de alguna corrección, se ha alcanzado cifra de 41.681 inscritos», indicó en su cuenta oficial de Twitter.

El máximo responsable del PP en esta etapa de transición recordó que con una sola candidatura que cuenta con más de 55.000 avales «no era necesaria la votación» y se podría haber ido directamente al Congreso, pero que Feijóo pidió que la elección se celebrase «de todas formas».

Feijóo dejará la Xunta en abril

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, remarcó el pasado jueves que será «a partir de abril» cuando tome la decisión de dimitir de su cargo institucional, toda vez que los Estatutos del partido le fuerzan a renunciar como líder del PP gallego una vez que, tras el congreso de Sevilla, sea ratificado como jefe de filas de los populares en España en 15 días.

En fechas previas, Feijóo había situado «a partir de mayo» su paso en el ámbito institucional gallego, aunque, en todo caso, se da por hecho que la etapa de transición en la que compatibilizará la Presidencia del PP con la de la Xunta durará poco tiempo.

Anteriormente defendió que es «perfectamente compatible» legalmente seguir como presidente de la Xunta y del PP, según refleja «con normalidad» toda la normativa vigente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D