THE OBJECTIVE
España

El PP decide que los afiliados voten la elección de Feijóo pese a ser candidato único

González Pons anuncia que los militantes inscritos tendrán una segunda urna el día 21 para respaldar al nuevo presidente de los populares

El PP decide que los afiliados voten la elección de Feijóo pese a ser candidato único

Alberto Núñez Feijóo | EP

El presidente del comité organizador del congreso extraordinario del Partido Popular, Esteban González Pons, ha anunciado que los afiliados podrán votar la elección del nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, pese a que este último es el único candidato en liza para suceder a Pablo Casado.

González Pons ha apuntado que los militantes tendrán, por tanto, una segunda urna -junta a la de los compromisarios- el próximo 21 de marzo para que voten sobre la candidatura de Feijóo. El plazo que tienen para inscribirse a este proceso electoral interno termina el día 16, mientras que el cónclave de Sevilla se celebrará el 1 y 2 de abril.

Los Estatutos del PP prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados en urnas y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso. Sin embargo, González Pons ha desvelado en las redes que el propio Feijóo ha solicitado al comité organizador, máximo órgano del PP en esta etapa de transición, que todos los afiliados inscritos puedan participar en la elección del nuevo presidente. Una solicitud que ha sido aceptada por Génova.

«El día 21 de marzo se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral. Los afiliados del PP inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes y pronunciarse sobre la candidatura de Feijóo. Los afiliados sois la fuerza de este partido. Estamos recuperando la ilusión. El 21 de marzo será un día importante para el PP y os pido la máxima implicación», les ha reclamado el presidente del comité organizador a los militantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D