THE OBJECTIVE
España

El equipo de Ayuso cargó contra Casado tras la noche del 4-M: «Me has demostrado ser una mala persona»

Miguel Ángel Rodríguez habría cargado contra el presidente popular por no haber permitido que la mandataria celebrara en solitario la victoria

El equipo de Ayuso cargó contra Casado tras la noche del 4-M: «Me has demostrado ser una mala persona»

Casado. Ayuso, Martínez-Almeida y García Egea celebran la victoria del 4-M. | Jesús Hellín (Europa Press)

El jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, acusó a Pablo Casado de ser una «mala persona» tras la noche electoral del 4-M. La razón, según ha podido conocerse, se encontraría en la celebración de los resultados, donde Isabel Díaz Ayuso salió acompañada al balcón por algunos de los miembros más importantes de la formación en la región, a lo que Rodríguez espetó al máximo cargo del PP el mensaje «Me has demostrado ser una mala persona».

Fuentes cercanas a la actual dirección popular han desvelado al diario El Mundo que el contenido del mensaje contenía otros insultos como «mierda» o «hijo de puta». Miguel Ángel Rodríguez habría pedido al entorno de Casado que Díaz Ayuso pudiera salir a celebrar la victoria en solitario «durante al menos 30 segundos».

Sin embargo, desde Génova 13 decidieron que a la presidenta de la Comunidad la acompañaran en el balcón el propio Casado, el alcalde de Madrid y entonces portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general, Teodoro García Egea; el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins. La elección del balcón de la sede popular también causó polémica en las direcciones de comunicación de la formación, ya que el equipo de Ayuso quería que la presidenta se diera «un baño de masas» en la calle, algo que finalmente quedó descartado.

Ayuso, una victoria diluida por Casado

Otra de las razones que habrían llevado a Rodríguez a redactar este texto fue el discurso de Casado para celebrar la victoria, en el que no agradeció expresamente a la mandataria en un pasaje en el que destacaba la labor de los altos cargos del PP madrileño: «Quiero dar las gracias al PP de Madrid a Pío, a Ana, a Teo, a todos los equipos y a nuestro alcalde, José Luis Martínez-Almeida».

Casado nunca habría contestado al mensaje, aunque habría pedido explicaciones al día siguiente a Isabel Díaz Ayuso durante una reunión en su despacho e incluso le habría exigido el cese de Rodríguez, algo que la mandataria rechazó. También habría puesto al tanto al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien apostó por restarle importancia a la situación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D