THE OBJECTIVE
España

El PP vuelve a negar el supuesto espionaje a Ayuso desde la EMVS

El PP vuelve a negar el supuesto espionaje a Ayuso desde la EMVS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. | Eduardo Parra (Europa Press)

El concejal-presidente de los distritos de Centro y Salamanca y portavoz del PP en la comisión de investigación, José Fernández, ha reiterado la postura de su partido en lo relativo al supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y ha negado que se produjera cualquier contrato o irregularidad en el caso.

«Por parte de la EMVS no ha habido ningún contrato ni ninguna irregularidad a las que se refiere la oposición municipal. No existe ningún contrato que tenga como objeto alguna prestación ajena a los fines sociales de la EMVS. Este es el documento donde se puede verificar que no hay contrato. Lo demás son suposiciones«, ha trasladado ante los periodistas tras finalizar la segunda sesión de dicha comisión extraordinaria.

La EMVS niega que conociera el espionaje

Han comparecido la jefa del Departamento de Contratación, María Teresa Peral García, y el gerente de la empresa, José Antonio Acosta Morales. Ambos han trasladado que tuvieron conocimiento de este presunto espionaje a partir del 17 de febrero, cuando se hizo público en los medios de comunicación.

Fernández ha incidido en que «los procedimientos en la EMVS son muy rigurosos; tanto el procedimiento como el pago». Por tanto, continúa, «queda acreditado que se ha hecho todo conforme a derecho, y lo demás es política».

Así, sostiene que «es materialmente imposible un contrato de esta naturaleza dentro del seno de la EMVS«. «Lo importantes es el expediente administrativo. No ha habido ninguna irregularidad, lo demás se queda en un rumor que se queda en eso», ha señalado. «Hay que ser riguroso, leer los papeles. Y queda acreditado que no hubo nada. El Comité de Ética dice que no ha habido ninguna irregularidad», ha finalizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D