THE OBJECTIVE
España

Feijóo pone nervioso al líder del PP en Castilla-La Mancha al promocionar a una potencial rival

El ascenso de Carmen Navarro al ‘núcleo duro’ de Génova desata los rumores de una posible candidatura suya para las autonómicas de 2023

Feijóo pone nervioso al líder del PP en Castilla-La Mancha al promocionar a una potencial rival

Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez en su último mitin en Toledo. | EFE

La elección de Carmen Navarro Lacoba como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales dentro del PP nacional por expreso deseo de Alberto Núñez Feijóo ha sorprendido a buena parte de los dirigentes ‘populares’ en Castilla-La Mancha ya que la diputada por Albacete no es una persona cercana al presidente del partido en la región, Francisco Núñez, pese a lo que dice oficialmente la formación.

Varios dirigentes del PP castellano-manchego consultados por THE OBJECTIVE llevan preguntándose desde el congreso extraordinario de Sevilla si Feijóo está promocionando a Navarro Lacoba para, llegado el momento, auparla como cabeza de cartel en la región en las próximas elecciones autonómicas.

Núñez llegó a la presidencia del PP en la región de la mano de María Dolores de Cospedal, a la que apoyó en el proceso de primarias internas de 2018. Tras ello, rindió pleitesía a Pablo Casado en primer lugar y a Feijóo más tarde, tras la última crisis interna del partido. Sin embargo, se ha enfrentado a varios presidentes provinciales en los últimos meses y su liderazgo se pone en entredicho por parte de algunos dirigentes castellano-manchegos.

¿Feijóo busca una candidata para 2023?

De ahí que Navarro Lacoba se contemple, según las citadas fuentes, como una alternativa de cara a las autonómicas de mayo de 2023. Diputada por Albacete desde 2015 y nacida en 1978, Navarro es también letrada de la Comunidad de Madrid y cuenta con experiencia en políticas sociales y sanitarias, ya que fue directora provincial de Sanidad y Bienestar Social en su provincia y ocupó la Vicesecretaría de Política Social del PP en Castilla La Mancha, justo el mismo puesto que tiene ahora a nivel nacional.

En la actualidad, ejerce en el Congreso de los Diputados como portavoz del grupo parlamentario del PP en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y es portavoz adjunta en la de Política Territorial. Feijóo destacó de ella en Sevilla sus «responsabilidades acreditadas» al frente de esta área tanto a nivel autonómico, como en términos provinciales y municipales.

PP Carmen Navarro Lacoba
La nueva vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro Lacoba. / Foto: EP

Navarro Lacoba ha sido cabeza de lista por Albacete durante las últimas convocatorias electorales y durante la etapa de Pablo Casado ha estado a las órdenes de Ana Pastor como secretaria de Sostenibilidad y Despoblación dentro del Comité Ejecutivo Nacional. Desde el PP de Castilla La-Mancha se destacó de ella que está «ligada estrechamente» al presidente del partido en esta comunidad, Paco Núñez.

La diputada manchega comenzó su andadura política cuando éste último, siendo presidente de la Diputación de Albacete, la reclamó para hacerse cargo de la jefatura de los servicios jurídicos de la institución provincial. Sin embargo, dentro del PP de Castilla-La Mancha se hace hincapié en el distanciamiento entre ambos en los últimos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D