THE OBJECTIVE
España

Navarro sustituye a Pastor y asume el cargo de vicesecretaria de Políticas Sociales del PP

Hasta ahora es vicesecretaria regional de Política Social del PP de Castilla-La Mancha

Navarro sustituye a Pastor y asume el cargo de vicesecretaria de Políticas Sociales del PP

Carmen Navarro Lacoba. | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, depositó este domingo su confianza en la diputada manchega Carmen Navarro Lacoba para ocupar la Vicesecretaría de Políticas Sociales dentro del nuevo Comité de Dirección de esta formación.

Así lo anunció durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside Feijóo tras el 20º Congreso celebrado en Sevilla este fin de semana, donde el gallego destacó las «responsabilidades acreditadas» de Navarro al frente de esta área tanto a nivel autonómico, como en términos provinciales y municipales.

Carmen Navarro es licenciada en Derecho y letrada de la Comunidad de Madrid, y cuenta con un máster en Gestión de Administraciones Públicas impartido en Esade. Casada y madre de dos hijos, ocupa a sus 43 años un escaño en el Congreso de los Diputados desde 2016. Ha sido cabeza de lista por Albacete durante las últimas convocatorias electorales.

En la actualidad ejerce como vicesecretaria regional de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, además de secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del Comité Ejecutivo Nacional del PP dentro del área de políticas sociales que dirigía Ana Pastor.

Desde el PP de Castilla La-Mancha destacan que Navarro está «ligada estrechamente» al presidente del partido en esta comunidad, Paco Núñez. De hecho, la diputada manchega comenzó su andadura política cuando éste, siendo presidente de la Diputación de Albacete, la reclamó para hacerse cargo de la jefatura de los servicios jurídicos de la institución provincial.

Más tarde fue nombrada directora provincial de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete.

En el ámbito parlamentario, Navarro es vocal de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Entre sus labores, ha defendido en nombre del PP la modificación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad «para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación».

«Cuestiones fundamentales»

Ahora, Feijóo ha decidido contar con la diputada manchega para el área social del partido, por lo que Navarro jugará un papel importante en todo lo que tenga que ver con «educación», «sanidad», «dependencia» y «discapacidad».

En este sentido, el flamante presidente del Partido Popular hizo hincapié en la importancia de las políticas sociales y reconoció que es «una de las cuestiones fundamentales que los ciudadanos demandan».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D