THE OBJECTIVE
España

El PSOE pide investigar si Luis Medina podría devolver el dinero de las mascarillas con una herencia de su abuela

El comisionista es uno de los posibles herederos y las cantidades podrían ayudar a subsanar las cantidades estafadas

El PSOE pide investigar si Luis Medina podría devolver el dinero de las mascarillas con una herencia de su abuela

Luis Medina. | Europa Press

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido a la Justicia investigar una herencia a la que Luis Medina es candidato para saber si el empresario podría devolver el dinero obtenido con las comisiones del contrato de las mascarillas. El monto del dinero provendría de las últimas voluntades de la abuela del comisionista y que, según han sugerido los socialistas, podría cubrir el monto supuestamente estafado.

«Hemos comprobado que tiene un procedimiento abierto por la herencia de una abuela suya. Queremos pedir información al juez sobre el mismo porque si lo ganara la buena noticia es que podría devolver el dinero a los madrileños, dinero que se ha llevado y no le corresponde», ha declarado Espinar desde un encuentro con representantes, empresarios y trabajadores de la industria audiovisual madrileña.

También solicitará al juzgado «que valore todos los bienes que tiene ahora en posesión Luis Medina para ver cómo se puede ir recuperando ese dinero lo antes posible».

Almeida acusa al PSOE de estar detrás de la investigación

En las últimas horas el Ayuntamiento ha mantenido su línea de defensa y ha asegurado que el alcalde Martínez-Almeida no debe dimitir al haber sido el afectado por el delito de estafa y no haber sido el propio Gobierno de la región el encargado de haber realizado las transferencias. El propio alcalde ha asegurado que detrás de su investigación se encuentran jueces afines al Partido Socialista.

Las cuentas del comisionista no pudieron ser embargadas al no disponer de dinero en ellas. Los grupos de la oposición en Madrid han pedido a la Justicia acusar a Medina de alzamiento de bienes al haber dispuesto sus actuaciones para evitar responsabilidades sobre ellas. Varias investigaciones han resuelto que el empresario comenzó a desviar sus ganancias a una cuenta en Países Bajos tras recibir el cobro, que celebró con su compañero con un polémico mensaje en el que ambos se jactaban de lo sustraído con un «pa’ la saca».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D