THE OBJECTIVE
España

Luis Medina asegura que está tranquilo y que demostrará que no cometió ningún delito

El empresario asegura que lo único que le interesa es el «juicio penal» porque mediáticamente ya se siente «condenado»

Luis Medina asegura que está tranquilo y que demostrará que no cometió ningún delito

europa press

Luis Medina, acusado de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario durante la pandemia, asegura estar «tranquilo» y dice que demostrará ante el juez que no cometió ningún delito.

En una conversación con ABC, el empresario asegura que lo único que le interesa es el «juicio penal» porque mediáticamente ya se siente «condenado». Además, considera que está pagando el precio de la fama ya que su popularidad ha sido, en su opinión, un factor determinante para la exposición pública de este caso. Además, según recoge ABC, ha confesado a sus allegados que «si no fuera tan popular no me hubieran tratado así y sería un comisionista más».

La Fiscalía Anticorrupción presentó la querella este miércoles contra los empresarios Luis Medina, hijo de la Naty Abascal, y Alberto Luceño Cerón por cobrar comisiones millonarias al «inflar» el precio de la compra de material sanitario, que costó 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Medina se habría beneficiado de una comisión de un millón de euros, mientras que su socio elevó presuntamente las mordidas a 4 millones de euros. Ambos destinaron lo ganado, según la Fiscalía, a la compra de vehículos e inmuebles de lujo.

Sobre Alberto Javier Luceño, también querellado por la Fiscalía, Medina reconoce que «no han sido socios nunca, no tienen ninguna sociedad mercantil juntos, simplemente han tenido una relación comercial temporal», publica ABC, donde reconoce también que cobró un millón de euros de comisión por hacer de intermediario pero recalca, que sólo en el contrato de las mascarillas. Del resto de negocio dice no saber nada y así piensa demostrarlo ante el juez el próximo 25 de abril, cuando acuda a declarar. Otra de las pruebas que dice haber presentado ante la fiscalía es la documentación bancaria de la sucursal madrileña de la Calle Génova donde asegura percibió la comisión de la empresa adjudicataria Leno, con sede en Malasia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D