THE OBJECTIVE
España

El PP se abre a negociar el decreto económico tras una llamada de Bolaños

La coordinadora general del PP ve prematuro posicionarse sobre el plan de Sánchez y apunta que echan en falta una reducción de impuestos

El PP se abre a negociar el decreto económico tras una llamada de Bolaños

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. | Marta Fernández Jara (Europa Press)

La coordinadora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha anunciado este lunes que su partido está abierto a negociar el decreto económico contra la guerra tras una llamada que recibió en la noche del domingo del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la que este último le adelantó «algunas líneas» de lo que ha anunciado Pedro Sánchez.

Se trata de la primera interlocución entre el Gobierno y el principal partido de la oposición desde la reunión del 16 de marzo en una sala del Congreso de los Diputados. Gamarra ha hecho hincapié en que el PP es un partido que «está arrimando el hombro con los españoles» desde hace un año ante las consecuencias económicas del coronavirus y ha recordado su petición de «frenar la inflación» con medidas que paren la subida de precios.

«Somos un partido de Gobierno, de Estado, que sabe estar a la altura», ha señalado la número dos en funciones del PP en el actual período de transición. Gamarra ha expresado la «máxima disposición» del PP con el Gobierno para pactar «medidas concretas inmediatas, eficaces y suficientes» en beneficio de los españoles.

En todo caso, ha subrayado que el PP ve «prematuro» posicionarse sobre el decreto, ya que Bolaños no les entregó un borrador del mismo, y lo que los populares votarán en el Congreso de los Diputados a finales de abril. Por ello, ha hecho hincapié en tener acceso al documento que prepara el Ejecutivo de cara al Consejo de Ministros de mañana martes.

En este sentido, la coordinadora general del PP ha apuntado que echan en falta una reducción de impuestos, a lo que Pedro Sánchez se comprometió en la conferencia de presidentes de La Palma, así como «una racionalización del gasto público» después de que Génova haya pedido en los últimos días que se reduzca el numero de ministerios y que sea «el primero en apretarse el cinturón». «Cumplir lo que uno dice es importante», ha trasladado al Gobierno en rueda de prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D