La CAM sostiene que las menores tuteladas víctimas de una red de proxenetas se encuentran bien
La consejera de Familia ha explicado que se encuentran colaborando con la investigación y que ya han declarado ante la Justicia
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado que las niñas tuteladas por el Ejecutivo de la región que fueron víctimas de una red de proxenetas desarticulada a finales de noviembre están «bien, tranquilas y declarando ante la Justicia».
Así lo ha indicado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que señalado que las víctimas son testigos protegidos y que estaban en centros abiertos y arrastraban problemas familiares muy serios, y por ello estaban tuteladas por la Comunidad.
«Hicimos lo que teníamos que hacer»
«Nosotros lo que hicimos fue lo que teníamos que hacer. Cuando conocimos lo que pasaba la directora del centro lo puso en conocimiento de la Policía y la Justicia lo que está pasando. Luego yo di dos veces explicaciones a la Asamblea y nos personamos en el proceso judicial, como hemos hecho», ha defendido.
Por otro lado, la titular regional de Familia también ha apoyado la propuesta del PP, que ha registrado en la Asamblea la creación de una comisión de estudio sobre bandas latinas. «Están creciendo y son cada vez más violentas. No solo hay que intervenir de forma policial, sino que hay que tratar de conocer las causas, los motivos que les llevan a estos chicos a integrarse en ellas y tenemos que ponerlo remedio. Es interesante que podamos abordar este problema», ha indicado.