THE OBJECTIVE
Política

Aznar da positivo en covid y no acudirá de forma presencial al congreso del PP

El expresidente del Gobierno se encuentra bien e intervendrá de forma telemática en el acto de Andalucía

Aznar da positivo en covid y no acudirá de forma presencial al congreso del PP

El expresidente del Gobierno, José María Aznar. | Claudia Alba (Europa Press)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dado positivo en coronavirus y no acudirá de forma presencial al Congreso Nacional de Sevilla del Partido Popular. Aznar, que no presenta síntomas y se encuentra en buen estado, intervendrá de forma telemática en el que será el último evento de Alberto Núñez Feijóo antes de ser investido como presidente del PP.

Lo ha comunicado el vicepresidente del Partido Popular Europeo y uno de los principales organizadores de este congreso extraordinario tras la marcha de Pablo Casado de lo alto del partido, Esteban González Pons, quien ha querido transmitir a través de su cuenta de Twitter la noticia, que ha conocido del propio expresidente popular.

Con la normativa de Sanidad actualizada tras el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas, Aznar no tendría que hacer cuarentena y podría acudir, siempre protegido con mascarilla, al evento. Sin embargo, los populares han decidido mantener la precaución a pesar de la permisividad.

Un acto en Sevilla para entronizar a Feijóo

En este acto, Núñez Feijóo pasará a dirigir el PP nacional tras su marcha de la sección gallega del mismo. Aunque aún no ha abandonado su puesto de presidente de la Xunta de Galicia, el flamante nuevo líder popular pasará a ser senador por designación autonómicA para poder debatir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando este acuda a comparecer en la Cámara Alta.

El propio Aznar es uno de los pesos pesados del partido que han alabado la llegada de Feijóo. En una entrevista, el expresidente señalaba que la figura del gallego era la necesaria para un partido en remodelación tras la crisis abierta entre el PP nacional y el de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D