Danone ficha a González Laya como asesora siete meses después de abandonar Exteriores
La exministra será parte de un comité de la compañía francesa y cobrará una dieta por ello
La empresa francesa Danone ha anunciado el fichaje de la ex ministra de Exteriores Arancha González Laya como nueva asesora. Lo hace siete meses después de que esta fuera cesada de su cargo y en plena investigación sobre su implicación en la entrada ilegal en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en mayo del año pasado, en el que habría sido una de las principales promotoras de esta operación que llevó a la crisis con Marruecos.
La noticia, desvelada por La Información, indica que para alcanzar su meta de ser una empresa exitosa «es necesario la existencia de un grupo de expertos que se reúnan tres veces al año». Laya es una de las que forma parte de este comité y, según ha señalado la compañía «recibe una dieta por ello, pero no es empleada de Danone».
La Justicia se mantiene tras Laya
El nuevo puesto de González Laya se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del Gobierno y se compatibilizará con el de decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París. La exministra también habría mantenido una relación contractual con un Think Tank europeo y una compañía dedicada a la promoción del liderazgo y gobernanza.
A pesar de sus puestos laborales, la exministra Laya se encuentra inmersa en la causa judicial del caso Ghali, que investiga la entrada irregular del líder del Frente Polisario en España para ser tratado de covid. Por el momento, Laya se encuentra imputada por prevaricación tras la decisión de los magistrados de mantener la investigación en su contra.