THE OBJECTIVE
Política

Carromero no acude a la comisión del espionaje a Ayuso y no comparecerá junto a Almeida

Desde el Ayuntamiento temían este cruce, aunque no se producirá tras la negativa del ex coordinador de la Alcaldía de presentarse

Carromero no acude a la comisión del espionaje a Ayuso y no comparecerá junto a Almeida

El ex coordinador de la Alcaldía, Ángel Carromero. | Europa Press

El que fuera director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, no ha acudido a la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que cerrará esta tarde, a las 16 horas, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Los grupos políticos apuntaban la semana pasada a que Carromero, una de las columnas vertebrales de la comisión de investigación, podía comparecer este 9 de mayo, en la última sesión formal, después de haber rehusado hacerlo en la fecha inicialmente convocada.

Lo hizo entonces alegando problemas de agenda pero se abrió a comparecer en otra fecha, situación similar a la manifestada por la delegada del Gobierno, Mercedes González, que finalmente lo hizo el pasado viernes. Sin embargo, en el orden del día de la sesión de este lunes, Carromero aparecía en el epígrafe de los «comparecientes citados en debida forma que no han confirmado su intención de asistir en el momento de realizarse la convocatoria».

Lo hacía junto a Isabel Díaz Ayuso, quien ya declinó la oferta de comparecer; el exdirector de Comunicación de la EMVS, David Fernández, o el jefe de prensa de la EMT, Joaquín Vidal, comparecientes «vitales», según los grupos políticos, que han vuelto a ser llamados de nuevo. Ninguno de ellos ha comparecido este lunes.

Se prorroga la comisión hasta junio

Una resolución del presidente de la comisión, Santiago Saura (Cs), ha prorrogado la comisión hasta el 7 de junio. Es una prórroga procedimental dado que inicialmente las sesiones estaban previstas hasta la pasada semana pero finalmente se han ampliado hasta este lunes, 9 de mayo.

Inicialmente la comisión tendría una duración máxima de dos meses pudiéndose aprobar la ampliación de un mes más, «en atención a las circunstancias que se produzcan». Ahora los grupos municipales tienen de plazo hasta el 7 de junio para elaborar el dictamen final de la comisión.

Como te hemos contado en THE OBJECTIVE, desde el Ayuntamiento y en especial desde su titular se temía este cruce. Los aprietos que podrían derivar de sus posibles declaraciones ponían en alerta al Gobierno de la capital, aunque con su ausencia queda despejado este temor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D