THE OBJECTIVE
Política

Ayuso defiende el no del PP al decreto anticrisis: «Donde está ETA es mejor no estar»

Los diputados de EH Bildu salvarán al Gobierno en la votación, que ve cómo sus socios de legislatura le abandonan tras Pegasus

Ayuso defiende el no del PP al decreto anticrisis: «Donde está ETA es mejor no estar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Isabel Infantes (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que si el Gobierno no habla con el PP, es «imposible» que luego «le pida nada». La formación presidida por Alberto Núñez Feijóo ha rechazado prestar su apoyo al decreto anticrisis del Ejecutivo, que plantea medidas urgentes para paliar los efectos de la guerra de Ucrania y que será aprobado con el apoyo de última hora de EH Bildu.

«De todas formas, en esta vida cuando hay que posicionarse pues yo creo que donde esté ETA es mejor no estar«, ha manifestado en su intervención en una visita a los Laboratorios Ynsadiet, en Leganés, en respuesta a las críticas al rechazo de los populares a las medidas del Ejecutivo.

Los populares insistían en reclamar mayores bajadas de impuestos y la deflactación del IRPF, y para ello reclamaban que el decreto se tramitase como proyecto de ley para poder introducir modificaciones. El Gobierno acabó accediendo a tramitar el texto como proyecto, pero no acepta las medidas que proponía el PP y pierde sus 88 votos.

El rechazo del PP no es el más destacado, sino el de ERC, socio de legislatura del Ejecutivo en anteriores votaciones, quien ha abandonado a la unión PSOE-Unidas Podemos tras la polémica surgida por el espionaje de líderes independentistas con el programa Pegasus.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D