THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas asegura que los ataques contra Juan Carlos I son contra la estabilidad de España

La líder de Ciudadanos ha asegurado que los socios del Gobierno buscan atacar a la Jefatura del Estado

Arrimadas asegura que los ataques contra Juan Carlos I son contra la estabilidad de España

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | Joaquin Corchero (Europa Press)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que los «socios» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tienen el «objetivo» de «atacar» a la Jefatura del Estado, una de las instituciones que «garantiza la estabilidad y unidad» en España, y ha afirmado que no perdonan al rey Felipe VI la «firmeza y la valentía» que tuvo para defender a España en el «golpe de Estado de 2017».

Así lo ha indicado Arrimadas en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde ha señalado que no hay que entrar en estas «marañas dialécticas» que le interesan a los «socios» de Sánchez para «socavar la legitimidad y la imagen de Felipe VI». A su juicio, el Rey actual «ha modernizado la institución» y tiene un «compromiso enorme por la transparencia y por la regeneración».

Sobre la visita de Juan Carlos I a España, Arrimadas ha destacado que lo «importante» es quién es el jefe del Estado actual, por ello criticó que el rey Felipe VI reciba «cuestionamientos» y «ataques» por parte del propio Ejecutivo. «El actual jefe del Estado, que es Felipe VI, el principal ataque que tiene es el actual Gobierno y sus socios», ha agregado.

El «intolerable» ataque del Gobierno

En este sentido, apuntó que «no se puede tolerar» que una parte del Gobierno esté «atacando» también al jefe del Estado. A su juicio, Unidas Podemos y los «socios» de Sánchez están aprovechando la vuelta a España del rey emérito para «atacar» a Felipe VI. «Sánchez desde que ha entrado en Moncloa lo que está haciendo es socavar muchas instituciones del Estado», ha explicado.

Además, ha comentado que hay una cosa que «une» a todos los «socios» de Sánchez y es que «se quieren cargar a Felipe VI», por ello, ha aclarado que «cuando todos tus socios comparten eso, mucho respaldo no creo que le estén dando». «Hay que ser firme en la defensa del sistema de la monarquía parlamentaria», ha indicado.

Durante su intervención, Arrimadas ha dicho que le gustaría que quien gobierne España «no tenga como únicos socios y como elemento que les une que estén cuestionando todos los días esto» porque hace que se pierda mucho tiempo en ello y no en centrarse en «lo importante», en las «políticas sociales, económicas, que España tenga estabilidad y unas instituciones fuertes».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D