THE OBJECTIVE
Política

Cuatro diputados andaluces de Ciudadanos piden el voto para Juanma Moreno en el 19-J

Javier Pareja, Raúl Fernández, María del Mar Sánchez y Andrés Samper anuncian su apoyo al candidato del PP

Cuatro diputados andaluces de Ciudadanos piden el voto para Juanma Moreno en el 19-J

Juan Marín y Juanma Moreno en un acto previo a la precampaña andaluza | EP

Cuatro diputados de Ciudadanos durante la última legislatura andaluza -Javier Pareja, Raúl Fernández, María del Mar Sánchez y Andrés Samper- han pedido este lunes el voto para Juanma Moreno Moreno, el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas del 19-J, a través de varios mensajes que han subido a las redes sociales.

Los tres primeros -los granadinos Fernández y Sánchez, y malagueño Pareja- forman parte del grupo de diputados que se dieron de baja del partido naranja nada más convocarse los comicios a finales de abril, mientras que Samper dejó su acta en octubre de 2019 tras la noticia de que aprovechaba los viajes en coche desde su provincia de Almería hasta Sevilla -donde se encuentra la sede del Parlamento andaluz- para publicar los trayectos en la plataforma BlaBlaCar y compartir gastos con otros pasajeros. Todo ello, a pesar de cobrar dietas de la Cámara autonómica por este concepto.

El primero en mostrar su apoyo al candidato del PP ha sido Fernández. «Pronto hay elecciones en Andalucía, nos jugamos el futuro. Hay que elegir bien. Si algo funciona hay q mantenerlo y Juanma Moreno ha sido un gran revulsivo. Ha conseguido sacar a Andalucía d la precaria situación q nos dejaron los socialistas», ha señalado en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha sido replicado por Samper: «Empujaremos todos para que el cambio en Andalucía que se produjo en 2018 siga el mismo rumbo. Apoyo a nuestro presidente, Juanma Moreno».

Le ha seguido Pareja unos minutos después por la misma red social. «Desde el convencimiento de que hago lo mejor por Andalucía, apoyo a Juanma Moreno para que siga siendo el presidente del cambio histórico de nuestra tierra para la próxima legislatura», ha dicho.

Y la última en seguir el camino ha sido María del Mar Sánchez. «Hombres y mujeres que ya han demostrado su gran capacidad y entrega en la Junta de Andalucía. Son cabezas de lista del PP y el equipo de Juan Moreno. Ante el panorama electoral, sin duda, es la mejor apuesta para nuestra tierra el 19-J», ha indicado con una foto en Granada del presidente de la Junta con los cabezas de cartel del PP en las ocho provincias andaluzas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha vivido los últimos meses fracturado por la mitad. Al menos una decena de los 21 representantes fueron críticos con Juan Marín. La marcha de Raúl Fernández fue la más sensible en aquel momento. Fue concejal en Granada y diputado provincial entre 2015 y 2018. Ese año fue de ‘número dos’ en la lista por Granada en su calidad de secretario de Organización en la provincia.

A mediados de mayo se produjo la dimisión -que no salida del partido- de Fran Carrillo, como coordinador provincial en Córdoba y rival de Marín en las primarias internas de diciembre del año pasado. Su portazo, al ver que no iba en las listas de Ciudadanos para el 19-J, provocó la posterior marcha de toda la dirección provincial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D