ERC recurre a Forcadell para pedir a Borràs que dimita como presidenta del Parlament
La expresidenta de la Cámara ha señalado que en su cargo se debe exigir la ejemplaridad
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha defendido la importancia de que la actual presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, ponga por delante «el prestigio de la institución» que dirige tras ser procesada por presunto fraude en contratos que adjudicó cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
En una entrevista este jueves en la Ser de Catalunya recogida por Europa Press, y preguntada por si Borràs tendría que dimitir, ha dicho que no sabe qué haría en su lugar.
Forcadell defiende que el Parlament debe ser esencial
«Creo que tiene una situación muy difícil y muy complicada. Es la presidenta del Parlament, representa la institución que representa a todos los catalanes», ha expresado.
Ha añadido que «el Parlament debe ser una institución ejemplar. Debe tener tolerancia cero con la corrupción y debe ser transparente».
Forcadell ha defendido que Borràs debe dar explicaciones convincentes sobre el caso, en sus palabras, para velar por el prestigio del Parlament y para que no haya «ninguna sombra» de duda sobre el movimiento independentista.