THE OBJECTIVE
Política

Josep Bou renuncia a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona

El político catalán no contaba con apoyos en la dirección provincial y ha afirmado que se aparta para no «ser una piedra en el camino»

Josep Bou renuncia a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. | Kike Rincón (Europa Press)

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, no repetirá como alcaldable por la ciudad tras anunciar su renuncia a una posible candidatura futura. El político catalán ha decidido dar un paso al lado ante la falta de apoyos dentro de la Ejecutiva provincial de la formación, al tiempo que ha afirmado que renuncia y descarta a liderar una nueva lista con el fin de no «ser una piedra en el camino».

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que ha tomado esta decisión «para que el partido pueda decidir con calma el nombre para encabezar la lista». Pese a que no será candidato, continuará siendo concejal del partido hasta que finalice el mandato y este miércoles dará más detalles sobre su decisión en una rueda de prensa.

Bou, muy cuestionado por la nueva dirección

Bou, que no está afiliado al partido, aceptó liderar como independiente la lista del PP para los comicios de 2019 tras la renuncia del entonces líder del grupo municipal Alberto Fernández Díaz a repetir como cabeza de lista en la capital catalana.

En ese momento Bou era presidente de la entidad Empresaris de Catalunya, cargo que dejó cuando aceptó la propuesta del entonces líder del partido Pablo Casado para ser candidato a la Alcaldía de Barcelona, de quien siempre se mostró a su disposición.

«Si me dice que me quiere, continuaré, si no, no», dijo Bou en ese momento sobre su continuidad en el consistorio, que dejaba en manos de Casado, aunque tras la dimisión del líder del partido, el concejal manifestó su voluntad de continuar liderando el grupo municipal.

Con la nueva dirección de la formación, en manos de Alberto Núñez Feijóo, los populares han emprendido un proceso de renovación en varias comunidades y ayuntamientos con el objetivo de prepararse para los comicios municipales de 2023 y las elecciones generales de finales del mismo año. Tal y como adelantó THE OBJECTIVE, las horas de Bou al frente del Grupo en el Ayuntamiento estaban contadas, en especial tras unas declaraciones en las que planteaba la posibilidad de negociar con Esquerra Republicana, una línea roja.

Bou admitió que estuvo «a punto de irse» tras las elecciones municipales de 2019 porque parte del grupo municipal no le quería en el consistorio y reconoció las desavenencias con el otro concejal de la formación, Óscar Ramírez, una situación sobre la que Bou dijo que había mejorado con el tiempo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D