Sánchez acusa a las energéticas de «llevar de la mano al PP» para oponerse a sus medidas
El presidente se ha dirigido al PP para pedirle que, en lugar de dar «supuestas lecciones de españolismo», arrimen el hombro y dejen de decir «no a todo»
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a las grandes empresas energéticas de «llevar de la mano al PP y a la derecha mediática» para oponerse a las medidas económicas y sociales impulsadas por el Ejecutivo, como la ‘excepción ibérica’, según informa Europa Press.
Así lo ha expresado Sánchez en el primer acto de la campaña socialista ‘El Gobierno de la Gente’, que se ha celebrado en el barrio sevillano de Pino Montano, donde el jefe del Ejecutivo ha recibido algunos pitidos y abucheos durante su intervención.
«Nunca me olvidaré de quién medraba junto a las grandes empresas energéticas en Bruselas para que nos dijeran que no a la excepción ibérica; la derecha política y la mediática», ha recordado.
En este sentido, ha afeado la reacción de «la derecha política, económica y mediática» a esta y otras medidas del Gobierno «a beneficio de la mayoría social», lo que, a su juicio, demuestra que la derecha «está a defender sus intereses minoritarios y los particulares de unos cuantos poderosos».
El dirigente se ha referido directamente al PP para pedirle que, en lugar de dar «supuestas lecciones de españolismo», arrimen el hombro y dejen de decir «no a todo», refiriéndose a las medidas «de sentido común y en beneficio de la mayoría» que están planteando para paliar los efectos de la guerra.
Apoyo al tope del precio del gas ruso
El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo expreso a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo que se compra a Rusia y que ha desencadenado la gasista rusa Gazprom haya anunciado la suspensión del envío de gas a Europa.
«Desde el Gobierno de España apoyamos esta medida, la unidad es fundamental, pero también pedimos a la Comisión Europea que de una vez por todas haga las reformas que llevamos meses pidiendo para defender a la clase media trabajadora y la industria, que emplea mucha gente», ha manifestado Sánchez. «Frente al chantaje de Putin, que ha dejado claro que la energía es un arma de guerra, unidad», ha subrayado.